30/6/08

La caseta de ventas, en extinción

Internet ha modificado los soportes de venta del sector inmobiliario. Un artículo publicado en El País revela las claves de los nuevos canales que está utilizando el sector.

A continuación reproducimos un párrafo del artículo:

"Las estrategias vinculadas a Internet (web, posicionamiento en buscadores y portales especializados...) no son sustitutivas de las herramientas convencionales (vallas, folletos, buzoneo...), pero sí pueden pasar factura a algunos de los elementos como las casetas de venta a pie de obra o a los anuncios en papel. Los portales de las promotoras han evolucionado, permiten descargar planos y realizar consultas, y aportan imágenes en movimiento y visitas virtuales, "una herramienta complementaria muy potente que evita desplazamientos inútiles", argumenta Luis Cocero, de Aguirre Newman. "Ahora, con menos visitas físicas, las casetas de ventas son una acción de marketing poco rentable, que tiene un coste fijo muy alto, con una o dos personas destinadas" (Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/caseta/venta/especie/peligro/elpepueco/20080627elpepueco_7/Tes)

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