13/3/08

Regresa el marketing de guerrillas al sector inmobiliario

El pasado 7 de marzo, se publicó en el diario El País un interesante artículo acerca de las posibilidades futuras que tiene el sector inmobiliario para aumentar sus ventas, en términos de nuevas estrategias de marketing.

El artículo, que ha sido citado en la mayoría de los blogs del sector, cataloga distintos formatos y estrategias publicitarias para reorientar las ventas del mercado. El autor propone el recorte de precios como la fórmula más efectiva.

En esta línea, adjunta el ejemplo de Metrovacesa que llevó a cabo una inteligente campaña el pasado 29 de febrero ofreciendo rebajas del 20% en sus promociones en Madrid, Cataluña, Castilla y León, Valencia, Andalucía y Murcia. Los resultados, según se lee en El País, fueron bastante buenos, 81 viviendas vendidas en un sólo día.

El artículo, además, vislumbra el camino de algunas tendencias en el marketing inmobiliario que tendrán un peso específico en el futuro, como acciones puntuales en la postventa (decoración, mudanza, seguridad en la vivienda hasta la entrega de llaves), uso generalizado de las Nuevas Tecnologías para mostrar las promociones, técnicas de marketing relacional, envío de ofertas personalizadas por email, programas de seguimiento de clientes en los puntos de venta, incentivos para atraer a familiares o amigos o estrategias de co-branding.

Aquí podéis leer las reflexiones de otros bloggers sobre este asunto:

* Inmoblog. César Villasante analiza el artículo, propone datos interesantes de otras fuentes e insiste en la importancia de la confianza como factor clave en el desarrollo de una estrategia de marketing inmobiliario.




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